Soweto se creó en la década de 1930 cuando el gobierno blanco de Sudáfrica empezó a separar a la raza negra de la raza blanca, creando “municipios” de color. Por lo tanto Soweto se convirtió en la ciudad negra más grande de Sudáfrica, pero hasta 1976, su población solo podía tener el estatus de residentes temporales, sirviendo como mano de obra para Johannesburgo.
Entre los ´80 y ´90 el conurbano era mas o menos así, había dos trenes por hora, con un tren viejo, sucio y lleno de gente colgada en los vagones que viajaban a laburar a Capital a distintos empleos.
Hoy la situación es distinta, porque claramente el transporte se ha modernizado y cambió significativamente (para bien)
Pero, en materia seguridad vivimos en el lejano oeste, históricamente siempre fueron zonas calientes y no se ha hecho nada, como si vivieran ciudadanos de segunda calidad.
Muy pocas veces se ven en el noticiero los asaltos y homicidios que suceden a diario en San Francisco Solano, Merlo, Laferrere, Lomas de Zamora, Rafael Calzada, Varela, Claypole, Barrio San José, Berazategui, Avellaneda, Morón, Rafael Castillo, Budge, etc.
Estamos hablando de barrios picantes, donde la ciudadanía tiene históricamente la potestad de elegir un presidente por su gigante volumen de votos.
Con el Kirchnerismo se expandió la delincuencia y para ser honestos en zona sur (y supongo que en otros lados también) los tiroteos nocturnos y de madrugada, son tan comunes como los juegos artificiales en las Fiestas. La pobre gente laburante, normaliza todo. De hecho en las fiestas al mejor estilo Irak, las familias prefieren esperar un rato, antes de salir al patio “por los tiros”.
A nivel Seguridad y Obra pública, el conurbano es considerado como una zona donde viven ciudadanos de segunda, los robos y violencia es moneda corriente y la policía no da a basto en muchas ocasiones.
LEE TAMBIEN : KIRCHNERISMO, LA IDEOLOGÍA DE ROBIN HOOD EN SU MÁXIMA EXPRESIÓN
Claramente no me refiero a los sectores de clase media, que en un pequeño porcentaje existen, sino hablo del conurbano profundo, de zanjas, pozos de baños desmoronados y calle de tierra. Ahí también vive gente decente, a quienes no podes decirle “Jodete, ¿por que los votaste?” , sino que hay que enseñarles en cierto punto a que existe otra forma de hacer política.
El próximo gobernador de la Provincia de Buenos Aires (que no sea kirchnerista) debería recorrer y hablarle a la gente del Conurbano, no para sumar votos, sino para decirles cara a cara que no todo está perdido y que la vida de ellos puede cambiar.
Cambiemos, no sigamos con la vieja política de la Rosca.
Acá te dejo un crudo video de la realidad que vive el Conurbano Bonaerense:
Crédito Ariel Viano.
Necesito que me ayuden para que le llegue a @fernandogray ✌️☠️
15 años de gestión de desidia y abandonó .Al intendente le molesta mucho que todos vean la realidad de ESTEBAN ECHEVERRÍA pic.twitter.com/P8PNhdLlw3
— ariel viano 🇦🇷 (@arielviano) March 11, 2022