Durante el Kirchnerismo el proceso de destrucción se pudo ver en todas las áreas, no sólo en economía, seguridad y educación, sino que el sistema de salud fue abandonado, y debe ser reparado en lo inmediato.
En el frío y a la intemperie, en el tiempo de la pandemia se podían ver cientos de pacientes que llegaban al Hospital Posadas con miedo y con síntomas de Coronavirus, esperando horas para que les hagan un hisopado, sin embargo la realidad del hospital nacional, que es un emblema en la zona, tuvo constantemente el gran problema de la falta de personal e insumos.
Cabe recordad el grave problema que surgió en aquel entonces fue el vacunatorio VIP denunciado por el mismo personal.
De hecho en los medios digitales, una médica del Hospital Posadas que no quiso dar su nombre, describió el operativo de la vacunación vip como un hecho bochornoso: “Un día llegaron combis repletas de gente joven”. Actualmente estos eventos están siendo investigados.
En estos días con el cambio de gobierno, nace una nueva esperanza, en la que la sociedad espera un servicio de salud pública de calidad, y por lo tanto en estos días se está trabajando para designar autoridades en los hospitales bajo la órbita nacional, y por supuesto la ciudadanía exige gente capacitada, con experiencia de gestión y sin lugar para la improvisación.
En este caso, quien suena fuerte para tomar el control del Hospital Posadas, es precisamente su ex Director, el Dr. Pablo Bertoldi, quien dijo días atrás en redes sociales “En 2017 habíamos emprendido el camino de tener un equipo de salud presente, que brinde a todos los pacientes del Hospital Posadas un servicio de excelencia. Estar presentes y hacer, fueron y son nuestras premisas. Con Mauricio Macri habíamos emprendido el camino del cambio hacia la excelencia del Hospital Posadas entre 2017 y 2019. Lastimosamente, este gigante de la salud pública tomó otro rumbo a partir del Vacunatorio VIP y los desmanejos del kirchnerismo”.
Al consultarle nuevamente por privado sobre cual es la expectativa que tiene respecto al nuevo presidente, nos comentó: “Hoy con Javier Milei recuperamos la esperanza de una gestión coherente de los hospitales nacionales, que vuelvan a ser orgullo nacional, cerca de los equipos de salud y cada uno de los argentinos”. Y agregó estar de acuerdo con la nueva norma de exigencia de presencialidad al 100% por parte del Gobierno de Milei.
“Coincido pleanmente con esta medida, cuando estuvimos a cargo del Posadas implementamos un sistema biométrico de registro de entrada y salida, que permitió detectar irregularidades y corregirlas, con un aumento directo en la cantidad de consultas y prestaciones brindadas. En 2018, alcanzamos 1 millón de consultas médicas”.
Según fuentes del Ministerio de Salud, en el correr de estos días se decidirá quien será el director del Posadas y claramente el Dr Bertoldi es uno de los principales candidatos, debido a que ya tiene conocimiento previo del hospital y una gestión impecable y moderna que ha sido plasmada en hechos.