Kirchnerismo, la ideología de Robin Hood en su máxima expresión.

Quitándosela a todos para quedársela ellos.

Cuenta la leyenda que Robin Hood fue un defensor de los pobres y oprimidos, según la leyenda luchaba contra el sheriff de Nottingham y el príncipe Juan sin Tierra, quienes utilizaban la fuerza pública para acaparar ilegítimamente las riquezas de los nobles que se les oponían.

En resumen el héroe popular robaba a los ricos para darle a los pobres como todos saben.

El Peronismo en todas sus facetas ha instalado esa idea , desde la versión de derecha en los ´90 hasta la izquierda de las últimas 2 décadas, escuchamos el viejo y conocido “roban, pero hacen”.

De hecho el argentino sabe desde siempre que el peronismo roba, pero siendo mas específicos, sus votantes quieren que “la repartan” a la gente. Algo así como un botín en la edad media, donde los ladrones arrojan monedas de oro y plata a la plebe.

Por eso mismo, para militar en el kirchnerismo en la actualidad, solo alcanza que sus feligreses “banquen la parada” hasta que los ubiquen en algún lado, para tener un sueldo fijo, planta permanente y si tienen algo de chamuyo, puedan meterse en alguna carrera a concejal, “para empezar a hacerse”.

El peronismo no es mitología griega, es real, Cristina y Nestor existieron, Lázaro y la ruta del dinero K son tan palpables como la arena. Para nosotros, los republicanos, ellos son culpables y deben ir a prisión, para ellos “todos roban, todos los políticos son iguales”.

Esta es la famosa grieta, unos quieren vivir bajo la ley y otros por fuera de la ley, o se es digno, o se es indigno, no hay medias tintas en eso.

Entre ese dilema está la ciudadanía opositora en estos tiempos, muchos se preguntan “¿Necesitaremos un candidato a presidente que trance con ellos para poder gobernar?” Otros no se preguntan, sino que exigen “¡¡que vayan presos y devuelvan lo robado!!”. Yo juego para el último bando, siempre.

LEE TAMBIEN : SOWETO CONURBANO, DONDE MUEREN LOS VALIENTES Y RAMBO USA PELUCA

No me gusta el borrón y cuenta nueva, no lo tolero, no me gusta el cuento del reciclaje político “ahora hay que mirar para adelante, lo que pasó ya está”, quiero sentar precedente y que la justicia cumpla su función.

Para finalizar resumo la idea: Hay que combatir al populismo con ideas honradas y principios firmes , la ideología de Robin Hood lleva mas de 7 décadas y se vence con perseverancia y sobre todo con los valores republicanos arriba de la mesa. Robar está mal y debe ser penado por la ley, el que justifica al ladrón es cómplice y por lo tanto su opinión pierde todo valor.

Artículos Relacionados