El periodismo tiene ese morbo de dividir el pensamiento colectivo de todo lo que no es Peronista. Si sos de la oposición, todo está en veremos, nada es seguro, eso sí cuando el peronismo se pelea, titulan, “más unidos que nunca”.
Desde el 2020 a esta parte los periodistas fueron muy intensos con el temita de “jubilar a Macri”. Recuerdo cuando Alberto era un semi dios donde explotaba de imagen positiva del 70% al comienzo de la pandemia, me acuerdo de esas palabras de Mario Negri “Usted es el comandante en la batalla, somos uno solo en esta pandemia”, recuerdo esas reuniones donde Alberto, Larreta y Axel se juntaban para decidir que hacer (mal) en una política sanitaria que no busco el bien social como lo vendían, sino que nos llevaron a un pozo sin escaleras durante muchísimos meses.
El día del amigo, Alberto dijo en TV “mi amigo Horacio” y en ese mismo día Horacio dijo “Macri nunca fue mi amigo”. Eso derivó en un quiebre entre la relación del electorado de JXC para con Larreta, “un antes y un después” digamos, precisamente porque el Jefe de GCBA es quien es y está donde está, gracias a Mauricio.
Era normal que en aquel entonces todos los políticos querían absorber un poco de la gracia divina de Alberto, querían morder algo de su imagen positiva, y claro, arrebatados cayeron en la trampa, ya que sabemos que en Argentina, todo éxito es temporal.
Entonces ¿Quién es el líder de la Oposición? Desde mi punto de vista, el liderazgo es de la gente y la gente en su momento, cuando Cambiemos perdió las PASO en 2019 fue a buscar al presidente Macri a la Casa Rosada. El liderazgo no se impone por encuestas, por fotos o publi-notas, sino que se gana. Algo habrá hecho bien Mauricio Macri en su momento, para que el 41% del país lo haya votado, aún reconociendo sus errores.
La política no puede menospreciar o sobrevalorar al electorado. Las últimas legislativas del 2021 demostraron que hubo una amplia variedad de candidatos dentro de Juntos por el Cambio que fueron elegidos por el voto. No hubo ganadores definidos, no hubo UN ganador , pero sí un claro perdedor: El Kirchnerismo.
LEE TAMBIEN: HALCONES, EN TIEMPOS DE INCERTIDUMBRE Y KIRCHNERISMO
Cuando la oposición busque resolver las necesidades de sus votantes y deje de lado “ganar por el voto descarte” “el individualismo” o “el mal menor”, llegará el día en que nosotros defenderemos a capa y espada la decisión que tome la coalición opositora en conjunto. El primer paso para que esto ocurra consiste en no manipular al electorado, no destratar a quien nos llevo a ser hoy la Oposición más firme contra el Kirchnerismo.
Para terminar, reitero la pregunta ¿Quién es el líder de la Oposición? La respuesta es la misma: La Gente … y la gente ya sabe quién es el líder indiscutido.
Acá hay una clara demostración en la “Marcha del Millón”:
Mauricio Macri ya había predicho que iba a suceder si el Kirchnerismo regresaba al poder. Épico. pic.twitter.com/4z4FBG79DQ
— Política Independiente (@blog_piweb) January 31, 2022