Javier Milei y Patricia Bullrich son actualmente (según consulta popular) quienes tienen mayores posibilidades de ser electos como futuro presidente de la República Argentina. No es una cuestión de fe sino de números, ya que últimamente las encuestas revelan que Juntos por el Cambio, en específico el ala dura del PRO es la más representada de todo el espacio.
Por otro lado el movimiento libertario está abarcando muchísimo voto independiente pero aún así mucho más voto peronista – kirchnerista en la provincia de Buenos Aires y algunas provincias importantes del país. Los medios quieren imponer que el más perjudicado de este crecimiento exponencial es la coalición de Juntos por el Cambio, sin embargo todo lo contrario, se puede observar en el área del conurbano, la gente humilde, personas que votaron a Alberto y a Cristina Fernández de Kirchner se encuentran enojados con sus dirigentes y optan por un cambio drástico hacia el ala libertaria (creer o reventar).
Muchos especulan en que Javier Milei no tiene la estructura para poder llegar a la presidencia, no obstante en estas últimas semanas ha intentado demostrar en distintas entrevistas que tiene representación en todo el país con vuelo propio (no hay razón para no creerle). Del lado de Patricia Bullrich es claro que ya existe una fuerza que puede ser representada a nivel nacional sin ningún inconveniente, solamente debe competir con Larreta en la interna. Los números en esta disputa en cuanto a intención de votos, por ahora dan a favor de la presidente en licencia del PRO, aunque claro, los partidos hay que jugarlos.
Hay un dato interesante a considerar, Javier Milei tiene un crecimiento constante en estos últimos meses, mientras que Patricia Bullrich continúa subiendo quizás de manera moderada, sin embargo continúa arriba en las encuestas globales.
El panorama se va a ir aclarando con el correr de las semanas y todo indica que Javier Milei se quedaría con el segundo puesto dejando al kirchnerismo en el tercer lugar, ya que sin un liderazgo claro, sumado a una pésima imagen de Cristina, el Frente de Todos va en caída libre. Si bien los resultados de Milei en las elecciones del interior, no fueron los esperados, se cree que con una boleta con su rostro podría inclinar la balanza a su favor.
En resumen Juntos por el Cambio lidera en las consultas populares pero no alcanzaría a ganar en primera vuelta. Esto significaría un eventual ballotage entre Bullrich y Milei. Queda mucho tiempo para solucionar los errores que se vienen observando en las campañas, estos números son interesantes, pero sabemos que Argentina es cambiante. Mientras tanto la actualidad nos muestra un futuro liberal, el tiempo dirá si se confirma o si continuaremos en la polarización entre Juntos por el Cambio y el Kirchnerismo.