Se ha publicado una carta de Javier Iguacel luego de la decisión de Patricia Bullrich al elegir como precandidato a Néstor Grindetti. A continuación les compartimos las palabras del ingeniero Iguacel a toda la militancia que lo apoyó:
¡Hola a todos! Antes que nada quiero agradecerles el coraje y la pasión que han expresado una y otra vez durante casi un año y medio de trabajo en equipo desde que decidimos ponernos a trabajar para convertir a la provincia de Buenos Aires en la locomotora del cambio que nuestro hermoso país necesita y quiere; acompañando a Patricia Bullrich en esta gesta contra el status quo y los intereses creados, para limpiar de malezas nuestra tierra y dejar que nazca con fuerza y libertad todo el potencial de cada bonaerense y de cada argentino.
Junto con voluntarios, militantes y ciudadanos que decidieron servir a su pueblo en los equipos técnicos, en la campaña, o postulándose como precandidatos en los 135 municipios de nuestra inmensa provincia, reímos, lloramos, soñamos, creamos y… ¡nos animamos! Entre todos descubrimos gente muy valiosa que decidió participar, y formamos un equipo. Pusimos en agenda el poder de la gente y la creación de riqueza económica, intelectual, cultural, emocional y espiritual desde la libertad, el orden, el respeto y la integridad, terminando con privilegios de la política, bajando impuestos, proponiendo libre elección de obra social derribando relatos de vacas sagradas como IOMA, luchando contra la corrupción y la burocracia innecesaria o los curros como la VTV. Roban pero hacen… ¡Las Pelotas! ¡Plata Sobra! Y todo esto basados en ejemplos de gestión, en hechos, no sólo palabras. No bregamos por la libertad. Fuimos, somos y seremos ejemplo de cómo usar la libertad para el bien común.
En todo el camino escuchamos y modelamos propuestas de cómo podemos reemplazar un estado ineficiente y ausente por uno inteligente y austero, al servicio de todos. Con 5 Ministerios alcanza, no necesitamos quince. Cinco bases importantes y prioritarias. 1-Educación, 2-Seguridad y Justicia, 3-Salud y Ambiente, 4-Producciòn y Trabajo, 5-Gobierno. Por primera vez pusimos luz sobre la oscuridad, mostrando que si le sacamos presupuesto político a apenas 168 legisladores, podemos pagarle a los más de 10.000 directores de escuelas públicas lo mismo que a ellos. ¡La plata de la política a la educación! Para muestra de nuestros problemas, hace falta un botón.
Hasta acá llegamos con Joaquín y Néstor compitiendo y trabajando en equipo, haciendo campaña con Patricia y armando mesas técnicas de políticas públicas que hace un año están preparando un programa de gobierno que tiene muchas etapas y permitirá pasar de la degradación a la construcción, brindando a nuestro pueblo libertad, oportunidades y dignidad. Lo hicimos con reglas claras, respeto mutuo y transparencia. Tres bonaerenses trabajando para recuperar la esperanza en la provincia de Buenos Aires. Debemos estar orgullosos, no es lo normal en la política bonaerense ni en la argentina.
Estos dos días me llenaron de mensajes de afecto pero también de dolor y desilusión porque no seré pre candidato. Eso es apenas una circunstancia en un camino muy largo que decidimos todos emprender. Estemos felices por todo lo que hicimos, porque nos conocimos y por todo lo que haremos juntos. Seamos fiscales del cambio y de la honestidad. Soñemos en grande, trabajemos como hormigas. Seamos militantes del servicio público digno, construyendo el futuro con pasión y luchando contra la rosca, los oportunistas y los corruptos, apoyando en cada lugar a todos los que se animaron y serán candidatos de estos valores en cada distrito, en la provincia y claro, en la nación.
Muchas gracias por su afecto. Todo este esfuerzo no fue en vano. Estamos enteros. Estamos en paz. Quiero que sepan que estoy con ustedes, convencido de que esto recién empieza.
Javier Iguacel