El sector halcón de Juntos por el Cambio va tomando forma y fuerza en territorio bonaerense

Hay un dicho muy conocido en política que dice que cuando se acercan las fechas de cierre de listas se van a ir “acomodando los melones” y claramente este año no es la excepción.

Ya comenzado el verano (en la que todos los argentinos esperamos que sea el último gobierno kirchnerista), van asomando los representantes del “ala Halcón” de JXC, tanto en el conurbano como en el interior bonaerense y es una grata noticia ya que no hay tiempo que perder.

Oficialmente Patricia Bullrich ha dicho en varios programas de TV que su candidato a gobernador es Javier Iguacel, quien está apoyándola desde el principio, cuando esto de “ser presidente” era solo un sueño para Pato y hoy a pasos agigantados, ha generado un crecimiento exponencial tremendo en cuanto a imagen.

Como era de esperarse el intendente de Capitán Sarmiento en estos últimos meses levantó su nivel de conocimiento, a tal punto que encuestadoras reconocidas lo posicionan empatando en la interna de JXC con el colo Santilli, intercalando posiciones según la etapa de la campaña, pues la interna es muy competitiva.

Claramente, la condena a Cristina Kirchner favoreció mucho a Iguacel para afianzarse en la intención de voto de modo que no solo impacta en el mismo votante de Juntos por el Cambio, sino también absorbe mucho voto liberal debido a sus proyectos que contemplan la eliminación de impuestos y el apoyo al crecimiento de las PyMEs.

Obviamente el peso de estar en “la lista de Patricia Bullrich” no es menor, su fuerza de arrastre es imponente, y de más está decir que en los sondeos en la provincia de Buenos Aires, Pato lidera en las encuestas seguida por Larreta en segundo puesto.

Desde este sitio creemos que es muy conveniente nombrar a aquellos que forman parte de este proyecto transformador y que por supuesto son considerados piezas fundamentales en el armado, tanto a nivel provincial como municipal, ya que también aspiran a ser intendentes de sus municipios de la mano de Bullrich- Iguacel 2023.

Juan Pablo Allan está muy bien posicionado para suceder a Garro en La Plata y cuenta con un potencial respaldado por su experiencia para transformar la ciudad de las diagonales. Analía Zappulla, del riñón de Bullrich, es la opción más viable para que Morón vuelva a tener un gobierno municipal decente y seguro. De hecho, uno de los locales partidarios fue cobardemente vandalizado semanas atrás, y esto hace evidente que está siendo valorada como una opción a la intendencia y por ende el Kirchnerismo se está poniendo nervioso.

Pablo Bertoldi es una persona extremadamente capacitada y le sobran pergaminos para ser la cabeza del ministerio de Salud provincial, sin embargo, también suena muy fuerte su nombre para ser candidato a Intendente de Almirante Brown, que hoy está en manos de Cascallares y La Cámpora.

En Quilmes está la referente Jorgelina Kos Grabar de vasta trayectoria política, una de las caras conocidas a la hora de denunciar a Mayra Mendoza y muy destacada por sus valores republicanos. Acá habría que evaluar dos opciones: entre ella y Adrián Filosa, alguien nuevo en política, con intenciones de cambiar la realidad quilmeña pero que aún debe trabajar duro para que aumente su nivel de conocimiento.

Andy Genna, es otro candidato que está pisando fuerte en el gran Buenos Aires, en este caso en Pilar y es uno de los que más levanta la voz contra el gobierno Kirchnerista municipal “Achával transformó el Municipio en un aguantadero de La Cámpora”, asegura en sus entrevistas sin miedo, pese a las patotas K que manejan este partido. Sin dudas es un buen cuadro político.

Es importante que los votantes de Juntos por el cambio sepan que hay nombres interesantes, donde podrán elegir a aquellos pre- candidatos a intendente en los municipios donde viven, por eso mismo vale la pena mencionar a aquellos que están comprometidos en la misma sintonía con las ideas del cambio y que se han sumado al equipo de Iguacel:

Carlos Mosso en Mercedes, Fabian Polverini en General Rodriguez , Alejandro Keck en San Martín, Sebastián Vinagre de Avellaneda, Ramón Lanús en San Isidro , Silvina Valdebenito en Ituzaingó, Andrea Giorgini de Hurlingham, Daniela Grana en Jose C. Paz, Javier Prida de Marcos Paz, Pablo Cocuzza en Merlo, Mateo Natalini de Navarro, Santiago Durlach en San Fernando, Carlos Álvarez de Cañuelas, Silvio Fernández en Carlos Casares, Erica Ravela en General Arenales, Daiana García de General Pinto, Silvia Zcernick de Leandro N Alem, Julieta Coronel de Castelli, Ramiro Ferranti, Chascomus, Martin Iglesias de General Alvarado, Lucas Iturri en Lezama, Alejandro Issaly de Saavedra, Federico Lema en Salliquello, Nicolás Moran de Bolivar , Sergio Mansilla en 25 de mayo, Biondo en Berazategui y Metz en Berisso.

Claro está que también se debe sumar a Néstor Grindetti y Joaquín de la Torre dentro del equipo que trabajará con Bullrich en Buenos Aires. Obviamente ambos pre-candidatos a gobernador tienen sus representantes en la provincia aunque aún resta definirse los nombres de ellos y en que ciudades participarán, sin embargo, en la actualidad trabajan para que Juntos por el Cambio logre una victoria contundente en PBA. El compromiso no se negocia.

La idea de este artículo de opinión es que los ciudadanos conozcan los nombres que potencialmente podrían representarlos en sus comunidades. Ya teniéndolos en consideración se podrá buscar las plataformas o ideas en las respectivas redes sociales de ellos para conocer un poco más en profundidad al pre-candidato.

Artículos Relacionados