Con Macri estábamos Mejor, cuéntenla como quieran

La presidencia de Mauricio Macri tuvo que atravesar muchísimas condiciones adversas. La gran deuda legada por el gobierno de Cristina Kirchner fue abismal y ni hablar del déficit fiscal. La gran cantidad de movilizaciones, los cientos de toneladas de piedras en el Congreso, los aprietes y las amenazas tuvieron sus efectos en la sociedad.

Producto de esta problemática, y varios errores económicos, muchísimas personas quisieron aplicar el “voto castigo” al gobierno de Macri. Algo clara y notoriamente fogoneado por muchos periodistas que hoy afirman que Alberto es el peor presidente de la historia argentina.

Bueno, muchachos, si están leyendo esto y votaron a Alberto, no te me ofendas, pero tu voto castigo terminó siendo un tiro en el pie. Por el simple hecho de querer llenar la pileta por unos mangos menos, terminaste fundiéndote y sufriendo. Y lamentablemente, como sabemos, todavía queda más de un año de este tango.

Ojo, yo también tuve que pagar un montón de plata de más en gas y en luz y me calenté con Macri, pero, aunque no me gustaba garpar de más, estaba convencido que el camino planteado por el Gato era y sigue siendo el correcto.

Si hay alguno leyendo esto y todavía no está convencido de que con Mauricio estábamos mejor, les voy a compartir el siguiente gráfico.

Acá podemos ver la comparación de los primeros 30 meses del gobierno de Macri con los de Alberto Fernández. Los datos matan el relato, la inflación con Alberto Fernandez es casi el DOBLE de lo que fue durante el mismo período de la era Macri. ¿Alguna duda de que estabamos mejor con el gato?

Muchas personas han realizado comparaciones entre el valor del asado durante la era Macri y la de A. Fernández, y es algo muy interesante a tener en cuenta. Durante toda la era Macri, el kilo de asado subió un 36%. Ahora, desde diciembre de 2019 hasta lo que va del 2022 el kilo de asado con Alberto subió más de 240%.

Sólo con el dato anterior, todo relato kircho es destruído. Pero si no alcanza con eso, podemos hablar del valor del dolar, el cual pasó de valer $45 previo al “voto castigo” a Macri de 2019 a tocar los $350 hace apenas unos días.

¿Y, amigos? ¿Se convencieron de que con Macri estabamos mejor que con esta runfla de incapaces? ¿O necesitan más datos?

Guarda, esta reflexión no tiene la finalidad de decir “yo te dije”, ya todos estamos en el mismo baile y tenemos que esperar hasta el último acorde para descansar. Lo importante es que te des cuenta de que votar por calentura tuvo sus consecuencias.

Subite de vuelta al barco del cambio y continuemos este camino juntos. Así, tal vez, y en una de esas, nuestros nietos lleguen a vivir en un país potencia como supimos ser.

Artículos Relacionados