Javier Iguacel pertenece al PRO y es el intendente de Capitán Sarmiento, un municipio del interior de la Provincia de Buenos Aires. En estas últimas semanas se lo ha visto más activo en los medios de comunicación por su mensaje fuera de lo común: un mensaje anti-casta política.
De los candidatos para la Gobernación del partido que lidera Mauricio Macri, es el más liberal de todos, ya que, según sus palabras, busca reducir los gastos excesivos de la política y prioriza la efectividad en la labor ejecutiva.
Sorprendió varias veces en sus declaraciones radiales, por ejemplo, cuando dijo: “No tengo chofer ni secretaria, de hecho, si me llaman por teléfono atiendo yo” y por supuesto que en el mundo de la política genera cierta rareza, ya que nos han acostumbrado a la fábrica de asesores “bancados” con los impuestos de los ciudadanos.
Muchos lo consideran “el hombre de la tijera”, porque ha recortado tasas municipales de manera drástica (120 de 130) en beneficio de los ciudadanos y emprendedores, y lo más sorprendente es que estos cambios hicieron que aumentara la recaudación impositiva. También redujo secretarías y se dedicó a trabajar en las obras de su municipio.
Las chicanas de los propios siempre están dirigidas a la cantidad de habitantes de su municipio o su poca experiencia de gestión, sin embargo, olvidan que dirigió Vialidad Nacional, la cartera con más caja que se puedan imaginar. Sin contar que fue Ministro de Energía, así que evidentemente le sobra capacidad.
Hace una semana tuvo un debate con la nueva “Halcón” de Larreta, Florencia Arietto quien en Vivo lo chicaneó insinuando que su mensaje consiste en vender “espejitos de colores” y que la realidad es otra. No obstante, la respuesta de Iguacel sorprendió a los presentes cuando dijo: “Yo lo voy a hacer, porque sé que se puede cambiar la provincia quitando impuestos y generar trabajo”.
En su presentación en Tigre, en el contexto de una reunión del PRO, dijo lo siguiente: “Me involucre en política por mis ganas y compromiso de transformar la Argentina. Con coraje y profesionalismo pusimos a Vialidad a trabajar para todos los argentinos. En Capitán Sarmiento tomé conciencia del poder del vecino y que la plata sobra si es bien administrada”
Iguacel promete reducir el gasto público si llega a ser electo como gobernador de la Provincia de Buenos Aires, además manifestó en reuniones partidarias que en cuanto a la seguridad impondrá mano firme y trabajará en una legislación para que los presos trabajen.
Según dicen desde su entorno, el ex-presidente Mauricio Macri lo alentó a candidatearse y de hecho lo apoyó públicamente arengando a los “voluntarios de Iguacel” a que continúen promoviendo “la idea del cambio genuino”. Además, junto a Patricia Bullrich en la actualidad, ya se está haciendo escuchar, habiendo logrado aumentar su nivel de conocimiento por sus apariciones en los medios.
Su nivel de conocimiento ha aumentado muchísimo a partir de que fuera confirmado el Juicio a Cristina Kirchner por la causa de la obra pública impulsada por él. En dicha causa, Iguacel denunció las coimas e irregularidades en los contratos que pudo descubrir cuando estuvo al mando de vialidad nacional.
Esta semana, Iguacel también se hizo viral luego de un cruce en TV con el sindicalista “Pollo” Sobrero, a quién según los usuarios de las redes sociales “Domó” al preguntarle hace cuanto no trabajaba en el ferrocarril.
Sin lugar a dudas, el intendente de Capitán Sarmiento promete una nueva manera de hacer política. El tiempo determinará si el votante del PRO lo elegirá como su candidato a Gobernador.
Mientras tanto, nada le impedirá soñar y seguir recorriendo cada rincón de la provincia de Buenos Aires.
A continuación les dejamos el segmento de la “domada” al Pollo Sobrero:
✅Tremendo cruce de Iguacel con el sindicalista Pollo Sobrero 💪💪Un crack Javier pic.twitter.com/IspU72lNAu
— Voluntarios Iguacel 2023 (@iguacel2023) June 28, 2022