“Fugándola por un sueño” Funcionarios de Quilmes descubren la formula para ganarle a la Inflación

Dicen que de tal palo tal astilla, así que al hablar de la intendente de Quilmes no podemos esperar actos muy distintos a los que nos tiene acostumbrados el Kirchnerismo.

Fiel a la creencia del creador del movimiento, y ex esposo de la actual vicepresidente, es mejor tener la plata afuera que tenerla en el país, y en caso de no poder sacarla por sí mismo, es mejor dársela a un amigo de confianza que pueda sacarla por vos. Ésa es la brújula con la que navegan los Kirchneristas. Obviamente esa plata no es de ellos, pero bueno, ése es otro cantar.

Esta práctica pareciera haberse convertido en un deporte entre las filas kirchneristas. Han llovido decenas de denuncias que relacionan a filos k con desviaciones de fondos al exterior o mega-contratos espurios entre amigos íntimos o familiares. Por eso no es raro que la intendente de Quilmes, como buena deportista que es, haya sido denunciada por esta clase de manejos. Por otro lado, hay que cuidar la plata, no vaya a ser que la inflación generada por las políticas recesivas de su propio gobierno terminen de comerse los crocantes que tiene en el banco.

Mayra es muy consciente de la realidad económica del país, y es por eso que tomó las precauciones del caso y movió sus fichas para que la inflación acumulada no convirtiera su plata (y la del municipio) en papelitos de colores como la de todos los Quilmeños. No vaya a ser que no tuviera guita para llevar a su hija a uno de los colegios mas caros del distrito y debiera anotarla en una escuela pública en Quilmes, donde al menos, entre clase y clase, recibiría una buena taza de leche tibia y un pedazo de pan (que justamente es mucho más que lo que provee el municipio). O tal vez se viera forzada a dejar de vivir en un country con seguridad privada 24/7 y en cambio debiera mudarse a la avenida Donato Álvarez a apenas unas cuadras de la feria de San Francisco Solano y caminar entre el barro y el olor a cable quemado en busca del cobre. Si no hubiera hecho esa movida, pobre Mayra, no podría haberse operado en el Hospital Austral de Pilar y en cambio tendría que haber sacado turno en el Hospital Isidro Iriarte donde lamentablemente no funcionan los quirófanos o hubiera conseguido fecha de quirófano para el 23 de noviembre de 2026.

Es entendible lo que parece haber hecho Mayra, cualquiera hubiera hecho lo mismo por cuidar su dinero de la inflación, solo que hay una pequeña diferencia, según la denuncia, el dinero no era de ella, sino del municipio. Es decir, que en realidad la señora Mendoza, mientras cientos de miles de personas de Quilmes caminaban en el barro y pateaban entre diez y veinte cuadras sin luz ni seguridad para poder pagar los impuestos municipales, ella al parecer consignaba toda esa guita a sus amigos que creaban cooperativas y la “fugaba” (palabra que excita a los K cuando se habla del gobierno de Macri).(VER INVESTIGACION DE EL DISENSO)

Mas allá de lo escandaloso de la denuncia, lo que debiera llamarnos la atención es que existe un patrón que pareciera replicarse en la mayoría de los municipios con intendentes K. Caminen, pregunten o tomen el tren de la línea Roca y verán, por apenas $6 varias de las intendencias K del conurbano y siempre van a encontrar lo mismo: pobreza extrema y políticos millonarios.

Creo que esto nos muestra por qué es tan importante la elección en la Provincia de Buenos Aires. Los K consideran a la provincia y a los municipios como cajas indispensables para mantener sus movimientos. Si llegan a replegarse en Buenos Aires y la ganan, van a seguir morfando de nosotros y seguirán vivos. Así como a las cucarachas se las fumiga para que no se expandan, a los K se los debe fumigar en la provincia, pero sin Gamexane, sino con votos.

Bonus Track
RELIGIOSA INSEGURIDAD:
En el Departamento Judicial de QUILMES hubo 72.185 ilícitos cometidos durante 2021. El 61% quedaron impunes, el 35,5% estaban identificados pero no fueron detenidos y tan solo el 3,5% fueron imputados.

Los delitos efectuados por menores de edad pasaron de 916 (2020) a 1.050 (2021) un 15% más (aún no se tienen datos del corriente año).
Además en un informe del Ministerio Público Fiscal de la Provincia de Bs. As. se reveló que los delitos aumentaron un 8.3% en Quilmes, Berazategui y Florencio Varela durante el 2021.

En estos más de 2 años se sumaron 130 vehículos a la Policía. Pero los robos aumentan. A esto hay que sumarle que en 2020 muchos presos fueron liberados.

Video Referencial a la fuga de Capitales del municipio de Quilmes:

Fuente: El Disenso

Artículos Relacionados