Juicio contra Cristina: Javier Iguacel, Diego Luciani y Mola, los únicos héroes en este lío.

El kirchnerismo busca imponer que hay una persecución contra la ex presidente Cristina Kirchner. Siempre han querido imponer una imagen de victimización ante la gran cantidad de denuncias que han recibido funcionarios de los 12 años kirchneristas.

Sin embargo, Javier Iguacel aseguró en varios medios de televisión y radio, que hay aproximadamente 3 toneladas de pruebas en contra de las personas que formaron parte de una asociación ilícita. Gracias a esta denuncia del ex director de Vialidad Nacional (junto a previas denuncias de Elisa Carrió) en el día de hoy Cristina está sentada en el banquillo de los acusados y tiene grandes chances de ser condenada.

Toda esta luz al final del camino tuvo sus sacrificios. Mil veces Carrió dijo públicamente haber sido “operada” mediáticamente para minimizar sus denuncias contra la corrupción K. De hecho, el intendente de Capitán Sarmiento y pre-candidato a gobernador de Buenos Aires, Javier Iguacel, ha manifestado varias veces haber sido amenazado por las denuncias realizadas en la causa en cuestión.

Pareciera que todo empieza a aclararse de una vez por todas, o al menos eso indica el desarrollo del Juicio, ya que como nunca antes se ha hecho público todo tipo de documentación que incrimina directamente a los denunciados en esta causa.

Los Fiscales Diego Luciani y Mola presentaron en sus acusaciones, los siguientes conceptos que arremeten contra la ex-presidente Cristina Fernández de Kirchner:

“La asociación ilícita duró 12 años”.

“Hubo un conjunto de decretos firmados por Cristina Kirchner que permitieron la ampliación de los créditos reales, esto es decisiones administrativas que modificaron los presupuestos”.

“Desde el Poder Ejecutivo se subestimaron los presupuestos y se manejaron a discreción los excedentes”.

“Entiende este Ministerio Público Fiscal que las posibilidades de control de acuerdo a la información que el Poder Ejecutivo informó al Congreso, fue nulo”.

“Era imposible ejercer un control real de la obra pública, le mintieron a los legisladores”.

“Esto expone una absoluta discrecionalidad sobre los cuantiosos recursos públicos destinados al Grupo Báez”.

Estas declaraciones de ambos fiscales pusieron en jaque todo el relato kirchnerista, pues incluso hicieron público mensajes muy compremetedores para Cristina y los demás acusados. De hecho, en ellos se puede ver que cada vez que se refieren a Cristina la mencionan como “La Jefa”.

Según dicen algunos periodistas de Judiciales el Fiscal Luciani pediría para Cristina Kirchner (como Jefa de la Asociación ilícita) una pena entre 10 a 16 años. Mientras tanto Julio De Vido, Juan José López, Lázaro Baez y el primo de Néstor, Carlos Kirchner, la misma pena entre 10 a 16 años por ser considerado como Organizadores del ilícito.

A continuación te dejamos una entrevista a Javier Iguacel que explica el panorama de la causa Vialidad:

Artículos Relacionados